Si has llegado a nosotros con la intención de aprender o al menos tener noción básica de Como Instalar Luces Empotradas has llegado al lugar adecuado. A lo largo de este post estaremos revisando los principios básicos, así como pasos y precauciones que debemos tener en cuanta mientras procedemos con este trabajo.

Muchas veces deseamos cambiar las luces existentes en nuestro hogar o en alguna habitación en general y tenemos dudas de cómo debemos proceder. Una lámpara empotrable led puede proporcionar iluminación ambiental para la habitación y resaltar elementos decorativos como ninguna otra iluminación.

No obstante, siempre recomendamos que, de tener dudas consistentes, acuda a un especialista cualificado, a veces suele ser la mejor opción para el resultado final sea satisfactorio y no surjan inconvenientes.

Factores a tener en cuenta al planificar e Instalar Luces Empotradas

Antes de ni siquiera tocar un cable debemos pensar en algunos aspectos básicos sobre iluminación empotrada que nos darán idea de cómo y donde debemos proceder. Primero piense en que resultado desea obtener y con qué objetivo desea realizar la reforma, luego, hágase las siguientes preguntas técnicas:

¿Qué tipo de luz quiero?

  • Las luces empotradas con molduras deflectoras proporcionan un haz de luz amplio y completo. 
  • Luces empotrables con recorte abierto proporcionan el ángulo de generación de luz más amplio posible, ideal para usos básicos en salones o salas de estar.
  • Las luces empotradas para dormitorios tienen algunas características particulares.
  • Las luces empotradas con ribete de globo ocular permiten que la luz gire para que pueda enfocarla en un área específica.

¿Qué tenemos encima de nuestro techo?

Mida el orificio del techo para determinar el tamaño de la carcasa y la moldura que necesita. Si un ático está por encima del techo, el proyecto es bastante sencillo. Como está trabajando con una lámpara existente, necesitará una carcasa de remodelación, sin embargo, si la carcasa estará rodeada de cables, necesitará uno con clasificación de aislamiento. 

Si hay otro piso arriba, el proyecto está más involucrado. Es posible que necesite una carcasa de techo poco profunda, y el cable puede tener que ser atravesado a través del marco del techo.

¿Qué tipo de cableado posee mi casa?

Es posible que el cableado que existe en su hogar sea de aluminio o cobre. En cualquier caso, utilice un cableado del mismo material y calibre (grosor) que el cable existente. Si el cableado existente está aislado de tela o no tiene cable de tierra, haga que un electricista calificado lo inspeccione para determinar si el cableado debe reemplazarse y adecuarlo correctamente para una mayor precaución.

¿Cuántas luces quiero y puedo agregar?

Puede agregar luces que consuman tantos vatios(W) como el dispositivo existente que será reemplazado para no sobrecargar el circuito.

Recuerde que una instalación eléctrica cuando se planifica se tienen en cuenta los consumos de los equipos y en general del hogar para saber qué tipo de cable debemos usar, grosor, y muchas otras características.

Si sobrecarga el circuito los cables se pueden quemar y dejarás sin electricidad a tu hogar. Ten esto muy en cuenta.

Ejemplo: si el dispositivo existente utiliza (5) bombillas de 100 vatios.

5 x 100 = 500 vatios de capacidad total

Puede instalar de forma segura hasta 500 vatios de iluminación en el circuito. Si planea usar más vatios que el accesorio existente, haga que un electricista determine hasta qué punto es posible cargar el circuito existente.

Consejos generales para Instalar correctamente una Iluminación Empotrada

Como regla general, cuando trabaje con electricidad siempre debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Apague la electricidad en la caja de fusibles principal (o la caja del interruptor de circuito) que controla la alimentación del dispositivo o la habitación en la que está trabajando, incluso del hogar si es necesario.
  • Pruebe los cables con un voltímetro para asegurarse de que la alimentación esté apagada.
  • Coloque el interruptor de pared en la posición de APAGADO.
  • Todas las conexiones eléctricas deben estar de acuerdo con los códigos locales. Consulte con las autoridades locales para ver si se requiere un permiso.
  • En caso de duda, consulte a un electricista calificado.
  • No use bombillas con una potencia mayor que la especificada para este accesorio.

Instrucciones principales para Instalar una Iluminación Empotrada

De manera general y de forma orientativa puede seguir los siguientes pasos para proceder con el cambio.

Instalar Luces Empotradas – Paso 1

Identifique la ubicación de cada luz. Use la plantilla del fabricante para transferir la abertura de cada accesorio al techo.

Instalar Luces Empotradas – Paso 2

Taladre un agujero de 1/4 de pulgada en el techo en el centro de la abertura propuesta. Si el ático está por encima del techo, revise visualmente el ático en busca de obstrucciones. Si un área terminada está por encima del techo, use una cinta o percha para detectar obstrucciones.

Instalar Luces Empotradas – Paso 3

Use una sierra de perforación para hacer las aberturas para la carcasa de la luz.

Instalar Luces Empotradas – Paso 4

Desconecte el dispositivo existente de la fuente de alimentación.

Instalar Luces Empotradas – Paso 5

Tire del cable de la fuente de alimentación a la primera luz empotrada y deje aproximadamente 18 pulgadas de cable colgando del techo. Repita esto para cada lámpara.

El exceso de cable le da suficiente holgura para conectar los nuevos accesorios. Si un ático está por encima del techo, pase el cable desde el ático. Si un área terminada está por encima del techo, use una broca larga y flexible para perforar a través de las viguetas y pasar el alambre a través del marco.

Instalar Luces Empotradas – Paso 6

Conecte la primera luz a la fuente de alimentación y el cable que conduce a la siguiente carcasa. Debería haber tres cables negros juntos, tres cables blancos y tres cables de tierra. Tape las conexiones con conectores de cable. Continúe conectando los accesorios hasta llegar al último.

Instalar Luces Empotradas – Paso 7

Monte la carcasa y las piezas de acabado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Instalar Luces Empotradas – Paso 8

Atornille las bombillas.

Instalar Luces Empotradas – Paso 9

Vuelva a encender la alimentación y pruebe las luces.

Posibles herramientas que necesitará para Instalar una Iluminación Empotrada

Escalera domestica de aluminio Altipesa (Aluminio, 5 PELDAÑOS)
92 Reviews
Escalera domestica de aluminio Altipesa (Aluminio, 5 PELDAÑOS)
  • Número de peldaños: 5 peldaños
  • Altura del producto cerrado: 172 cm
  • Altura hasta la plataforma: 101 cm
  • Altura alcanzable: 301 cm
  • Peso: 4 kg
Neoteck MultÍmetro Digital Multi Tester Voltímetro Amperímetro Ohmímetro AC/DC Diodos de Resistencia Transistor Audible Continuidad Probador con retroiluminación LCD para Fábrica Laboratorio
257 Reviews
Neoteck MultÍmetro Digital Multi Tester Voltímetro Amperímetro Ohmímetro AC/DC Diodos de Resistencia Transistor Audible Continuidad Probador con retroiluminación LCD para Fábrica Laboratorio
  • 【Multímetro Digital de Bolsillo 】Multi 2000 Cuentas Multimetro de Bolsillo, Rango Manual, Incluye 2 Piezas de Sondas de Prueba 1000V 10A, Muy Útil para Laboratorio, Educación, Fábrica, Taller, Recomendado por Muchos Ingenieros Profesionales
  • 【Conjunto Completo de Características】 Características Retención de Datos, Mide con Precisión el Voltaje de CA / CC, la Corriente Continua, la Resistencia y más. Prueba de Ensamblaje del Diodo / Transistor Prueba de Unión P-N / Prueba de hFE del Transistor, Lectura Máxima en el Tiempo y Zumbador de Continuidad
  • 【Gran Pantalla LCD Retroiluminada】 Pantalla de Polaridad Automática, Pantalla LCD Retroiluminada de Fácil Lectura, Luz de Fondo que Hace una Diferencia Real en Áreas con Poca Luz
  • 【Bonita Funda Protectora de Color Naranja con Soporte Incorporado】 La Funda con Nuestro Multímetro es Una Especie de Plástico Antideslizante y Ligeramente Suave que Ayudará con la Protección contra Caídas. El Soporte Coloca el Dispositivo en un Ángulo de 45 Grados y Hace que la Pantalla Sea Fácil de Ver
  • 【Batería de 9 Voltios Incluida】 La Tapa del Compartimiento en la Parte Posterior Está Asegurada por un Tornillo de Cabeza Cruzada, no es Difícil de Quitar en Absoluto
- 0,69 EUR
CESFONJER 158 PCS Terminales Electricos Rapidos, Terminales Cables/Alambre Compacto Conector Tornillo de Conexión de Cable Eléctrico Tapa Del Conector de Giro
23 Reviews
CESFONJER 158 PCS Terminales Electricos Rapidos, Terminales Cables/Alambre Compacto Conector Tornillo de Conexión de Cable Eléctrico Tapa Del Conector de Giro
  • ¡Excelente para conectar cables sin soldar! No necesita cinta eléctrica! No se necesitan herramientas
  • Cinco codificados por color: incluye cinco surtidos codificados por color de conectores gris, azul, naranja, amarillo y rojo, ajustes de tamaños variados para la mayoría de los proyectos y aplicaciones de cableado eléctrico, ¡una excelente adición a su kit de conectores eléctricos!
  • Calibrador de surtido: 40 piezas de tuercas de alambre gris, mín. 2x # 22 máx. 2x # 16, 40 piezas de cable azul pero, mín. 2x # 22 máx. 3x # 16; 50 tuercas de alambre naranja mín. 1x # 18 y 1x # 20 máx. 4x # 16 y 1x # 20; 18 piezas de tuercas de cable amarillo mín. 2x # 18 máx. 4x # 14 y 1x # 18; 10 tuercas de cable rojo mín. 2x # 14 máx. 2x # 10 y 2x # 12, el total viene con una tapa de conector de rosca de 158pcs.
  • Cómo usarlo: simplemente inserte los cables y gírelos, y puede estar seguro de que tiene un sello impermeable bien aislado.
  • 100% de satisfacción KINYOOO Nueva garantía de calidad, embalada en una caja de plástico organizadora gruesa de venta al por menor
- 17,00 EUR
BlueXP 3 Unidades Marco Cuadrado de Empotrables GU10 con Base Gu10 Anillo Orientable Montaje Foco Empotrable Accesorio para 50mm LED Halogen GU10 MR16 Plata
  • Contiene 3 aluminio marco empotrable blanca giratorio y 3 bases de cerámica GU10, adecuado para 50mm de pequeños LED o GU10 MR16 downlight proyector techo e iluminación hogareña lámpara halógena.
  • Tamaño: 83*83mm, diámetro interior: 51mm, talla de apertura de techo: 75mm. método de instalación: montaje empotrado.
  • Anillo orientable material: aluminio fundido a presión, buena disipación de calor, el cabezal de la lámpara está giratorio 60 °, para una iluminación precisa y acentuada específicos luminosos efectos.
  • GU10 Soporte de lámpara: cable largo resistente al calor de 20cm, el diseño de aislamiento de doble capa, evita que los cables del hogar se quemen por el calor, evitando la corriente de fuga y asegurando la seguridad del hogar.
  • Instalación perfecta a prueba de salpicaduras para sala de estar, comedor, sala de niños, dormitorio, sala, oficina, etc. también es adecuado para sótano húmedo, no adecuado para la instalación empotrada de baño o cocina
AmazonBasics - Cinta métrica de alta resistencia (8 metros), escala métrica y en pulgadas, diseño de 3 puntos de bloqueo, precisión MID, cromo
114 Reviews
AmazonBasics - Cinta métrica de alta resistencia (8 metros), escala métrica y en pulgadas, diseño de 3 puntos de bloqueo, precisión MID, cromo
  • Cinta métrica de alta resistencia con precisión MID y escala métrica y en pulgadas; medidas hasta 8 metros
  • Cinta duradera y resistente a la flexión para un uso resistente y fiable
  • El versátil diseño de 3 puntos de bloqueo permite que la cinta interior se extienda con suavidad; resorte tratado térmicamente para un rendimiento fiable y duradero
  • ABS antideslizante y exterior de goma blanda para una mayor protección contra los golpes; pinza para el cinturón y una cómoda correa para la muñeca que facilita el transporte y el acceso.
Juego De Taladros Planos De 6 Piezas Abrebotellas De Acero Al Carbono De Alta Calidad Brocas Planas De Madera 10, 12, 16, 18, 20, 25 Mm Herramienta Para Taladrar Madera La Construcción De Madera
  • Alta calidad: Hecho de acero aleado forjado y tratado con calor para una vida útil extra larga.
  • Ventaja: Brocas de triple flauta de velocidad máxima, tres espuelas de perforación más rápidas, agujeros más limpios con menos ruptura y vida útil de perforación prolongada. La punta de punta de tornillo completa autoalimenta la broca para facilitar la perforación.
  • Fácil de usar: el producto es liviano y fácil de usar. Se puede utilizar en taladros de banco, taladros manuales de CC y CA.
  • Diseño de cono completo: tira de la broca a través del material, mejora el agarre de la broca, el posicionamiento preciso, el trabajo de perforación, proporciona eficiencia de la broca
  • Amplia aplicación: perfecto para proyectos de bricolaje y mantenimiento y reparación del hogar. Adecuado para madera maciza, tableros de partículas, madera contrachapada, paneles de plástico, paneles de yeso y otros materiales generales.
QitinDasen 15Pcs Premium SPL-2 Palanca Tuerca Cable Conector Set, 2 Vía 4 Puerto Conductor Compacto Cable Conector, Rápido Resorte Conector Bloque Terminal (Palanca Multicolor)
  • 〓 Buen Seguridad Rendimiento: Hecho del mejor material aislante ignífugo Nylon PA66. Con las ventajas de una larga vida útil, resistencia a la corrosión, resistencia al envejecimiento, resistencia a alta presión, aislamiento y retardante de llama, puede prevenir eficazmente las fugas eléctricas. Así que las tuercas de la palanca son más seguras que las tuercas de alambre tradicionales.
  • 〓 Alta Calidad Interno Material: La metralla interna es un material de cobre, revestimiento especial de la superficie para evitar la oxidación, baja resistividad y con mejores propiedades conductoras. La tecnología de sujeción por resorte es confiable y no se cae. Dado que la fuerza de apriete se puede ajustar automáticamente con el grosor del conductor, el contacto del conductor es confiable y no se ve afectado por la tecnología de instalación.
  • 〓 Fácil de Usar: Fácil de instalar, no es necesario operarlo con herramientas. Basta con conectar y jugar, y luego terminó. Cada empalme de metralla independiente, diferentes cables gestionados por separado, diferentes diámetros se pueden conectar de forma segura. Punto de prueba incorporado, prueba eléctrica sin necesidad de quitar la cinta. En lugar de la cinta eléctrica tradicional y los conectores a tope eléctricos, las innovaciones tecnológicas reducen el tiempo de cableado en más del 50%.
  • 〓 Ampliamente Aplicación: Se aplica ampliamente al cableado de edificios, como el que se usa para controlar múltiples luces con un interruptor. Es ideal para aplicaciones compactas y complejas.
  • 〓 Práctico: Estos son excelentes para conexiones extraíbles, ya que no es necesario realizar soldaduras. Adecuado para cables de cobre de tamaño 0.08-4mm² / 28-12 AWG. Conecte cualquier combinación de cables de cobre sólidos, trenzados y flexibles de manera más rápida y confiable. Si necesita cambiar otros cables, levante la palanca pequeña y saque lo que necesita y reemplace, lo cual es muy práctico.
Titanium HSS Saw Cobalt Drill Bit Set, 3-8mm Metal Plastic Cutting Hole Sawtooth Twist Bits Groove Drills Tool
  • The Drill&Mill bits set work great in making a hole & slot. No need to change drill bit when making special holes or grooves.
  • Suitable for pulling groove, boring or cutting thinner and not very hard metal, PVC, wood, aluminium alloy or plastic board.
  • Material: Titanium coated HSS 4241; high quality with good durability.
  • First use this drill to drill holes in the plate, and then slowly move laterally, you can pull the groove in the drilled hole. When in use, the speed cannot be too fast and cannot be used for a long time.
  • It is best to use a coolant when using it, otherwise it will easily cause damage to the drill.

▶ Post Relacionados ◀